jueves, 17 de septiembre de 2015

Implementacion portafolios



Un modelo de Enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos como el que ha incorporado la universidad española muestran la gran importancia que ejercen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad docente. En los años próximos será necesario y fundamental disponer de infraestructuras tecnológicas y recursos informáticos que nos permitan incorporar de forma real las TIC como herramientas habituales y cotidianas de trabajo. Desde la perspectiva del profesor, esta nueva forma de trabajo que estamos experimentado, nos ofrece la oportunidad de un mayor acercamiento a nuestro alumnado y con ello nos permite una mayor adaptación de nuestra enseñanza a las necesidades e inquietudes de nuestros alumnos, y la posibilidad de una evaluación continua real de su trabajo y de la adquisición de competencias que van realizando, lo que se traduce en satisfacción de nuestros estudiantes acerca de su aprendizaje.
Para crear un portafolio electrónico, primero hay que saber sobre que criterios vamos a trabajar. Después de definir estos criterios, podremos empezar a implementar el portafolio electrónico.Para elaborar un portafolio electrónico hay que determinar el formato que tendrá, y si estará alojado en un CD, DVD o si se colocará en página web. También fijaremos el papel del portafolio. Después hay que decidir los contenidos teniendo en cuenta los recursos disponibles (herramientas, tiempos, accesos). Cada producto tendrá una guía de elaboración. A continuación, determinaremos los criterios de revisión del portafolio electrónico. Luego hay que planear las sesiones de trabajo: orientación, tutoría, cronogramas y la colaboración entre estudiantes. Para acabar, hay que establecer la sesión de cierre.


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